INTERNACIONAL

El fisco italiano remató el aro de Maradona

Cuánto pagó la mujer que quiso la joya. La millonaria deuda del DT de la Selección.

0114maradonasubastaafp468
| AFP

Finalmente, el aro del DT de la Selección albiceleste, Diego Armando Maradona, fue subastado por el fisco italiano. La joya, que había sido confiscada en septiembre de 2009, fue vendida por 25.000 euros -alrededor de 36.000 dólares- en la ciudad de Bolzano.

Unas treinta personas participaron en la subasta, que se inició a 4.500 euros. Superados los 8.000, dos personas solamente pujaron por el arete con brillantes, hasta que una mujer, que no quiso revelar su nombre ni sus motivaciones, se lo adjudicó por el precio final de 25.000 euros.

Las autoridades italianas decidieron subastar algunos objetos de valor del legendario jugador con el fin de recuperar parte de los millones de euros que el argentino debe al fisco.

La policía financiera italiana confiscó el pendiente cuando Maradona viajó en septiembre pasado a Merano para someterse a un tratamiento de adelgazamiento. En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles con motivo de un partido de solidaridad, las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.

En 2005, la Corte de Casación condenó a la ex estrella del Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco, por no haber pagado regularmente los impuestos de sus salarios durante sus años en Italia, Según una asociación fiscal italiana, Maradona debe 36 millones de euros, 22,4 millones de los cuales son de intereses, y la cuenta sigue subiendo.

Fuente: AFP