INTERNACIONAL

El fundador de WikiLeaks logra la libertad bajo fianza

Tras una semana en prisión, cuánto deberá pagar.

Julian Assange cuando era transportado al Juzgado para definir su posible liberación.
| AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, obtuvo hoy su libertad bajo fianza luego de pasar una semana encerrado en la prisión de Wandsworth, Londres, por denuncias de acoso sexual y violación que hicieron dos mujeres suecas con las que mantuvo una relación paralela durante un viaje a Estocolmo.

Suecia reclamó la extradición de Assange, el cerebro de la filtración de más de 250 mil documentos diplomáticos de los Estados Unidos, por las acusaciones de Anna Ardin -la sueca que trabajo en 2005 en la embajada de su país en Buenos Aires- y Sofie Wilén. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de salir de prisión, Assange deberá abonar 240 mil libras esterlinas (1.500.000 pesos argentinos), es decir casi una libra por cada documento que WikiLeaks tiene en su poder de la diplomacia norteamericana.

El ex hacker australiano deberá permanecer 48 horas más en prisión, bajo custodia, en caso de que las autoridades suecas interpongan un recurso contra su liberación.