INTERNACIONAL

El Gobierno argentino condenó el "bárbaro ataque terrorista" contra Charlie Hebdo en París

A través de un comunicado, el Palacio San Martín señaló que el país “reitera su inalterable compromiso por la paz y la lucha contra el terrorismo”. Fotogalería.

Conmoción en Francia
| AFP

El Gobierno argentino condenó hoy el "bárbaro ataque terrorista" contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París, perpetrado por dos hombres armados que mataron a por lo menos 12 personas, informó la Cancillería.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín señaló que "la Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas". Además, reafirmó la "voluntad y decisión políticas" de la Argentina de "continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario 'Charlie Hebdo', que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos", indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se puso de manifiesto la "profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas". Según reportó la agencia de noticias francesa AFP, 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un ataque perpetrado por hombres armados y encapuchados en la sede en París de la revista Charlie Hebdo en París, un semanario satírico que ya había recibido amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

Entre las víctimas están el director del semanario, Stéphane Charbonnier "Charb", y otros tres dibujantes, Cabu, Wolinski y Tignous, además de dos policías que custodiaban el edificio ubicado en el distrito 11 de la capital francesa.