INTERNACIONAL
RESPUESTA

El Gobierno argentino condenó nuevamente los ataques palestinos y la invasión israelí

La Cancillería argentina reafirmó su postura sobre la crisis en Medio Oriente luego de un pedido del embajador israelí, Daniel Gazit.

0103gazaterrestre468
| AFP

El Gobierno condenó hoy nuevamente el ataque del gobierno israelí en la Franja de Gaza y el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio judío.

La Cancillería reafirmó esta tarde su postura luego de que el embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit, pidiera a la administración de Cristina Fernández de Kirchner que repudie los ataques con misiles que la organización terrorista Hamas realiza habitualmente contra las poblaciones judías.

"Según mi punto de vista falta la condena a los ataques de Hamas a la población civil israelí", afirmó el diplomático, quien dijo haber pedido que le den "la oportunidad" de poder expresar su posición.
Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit solicitó ejercer su derecho a réplica ante el comunicado difundido anoche por el Gobierno en repudio a la ofensiva terrestre del Ejército hebreo en la Franja de Gaza.

No obstante, la Cancillería ya había cuestionado los ataques "por parte de grupos palestinos" a los territorios de Israel.
"Frente al dramático agravamiento de la situación en Medio Oriente que tuvo lugar en el día de hoy, el Gobierno argentino condena la incursión terrestre efectuada por Israel en la franja de Gaza así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país", indicó esta tarde. "Asimismo, reitera su condena el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí", añadió.

Por su parte, respecto a la preocupación por la situación humanitaria en esa región, Gazit aseguró que "la ayuda humanitaria sigue entrando" a Gaza y garantizó que "Israel siempre se preocupó por ello".

"Entramos en zona de guerra (con la ayuda humanitaria), lo único que ante esta situación hay a muchos centros donde no podemos o se nos hace difícil llegar", explicó el embajador según reprodujo la AJN.

Sobre la ofensiva terrestre el embajador consideró que "tal como viene ocurriendo, desde el momento en que se entró en Gaza, Israel entendió que no quedaba otra opción, nuevamente se llegó al límite".

"Los constantes ataques de Hamas con misiles no dejaron otra alternativa, es verdad que los ataques aéreos son más certeros y en el terreno es más difícil delimitar, Israel ante cualquier ataque pide evacuar la zona. De todas maneras no pararemos hasta obtener los objetivos propuestos, que son los mismos: terminar con el terrorismo", enfatizó Gazit.

En relación a los 80 mil argentinos que residen en Israel y los 3 mil que viven en la zona del conflicto, el diplomático apuntó que son tratados como "a cualquier ciudadano", y garantizó que se han tomado "todos los recaudos necesarios para que puedan vivir en paz".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite