INTERNACIONAL
tras la derrota legislativa

El gobierno de Maduro salió a callar críticas de chavistas disconformes

Tres. Bolívar, Chávez y Maduro, a la venta en las calles.
| AP

Agencias
Caracas
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó ayer las críticas del chavistas que achacan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la derrota electoral en las recientes elecciones legislativas que dejó al oficialismo sin mayoría en el Congreso.
“Me llama poderosamente la atención ver a compañeros que dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del PSUV”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twi-tter, y exhortó a los críticos a dirigir su energía “a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, psicológicas, económicas y financieras” de las que, según dijo, Venezuela es víctima.
“No busquemos las causas del lado de la revolución –insistió la jefa de la diplomacia venezolana–. Rectifiquemos al máximo nuestra eficiencia para derrotar a la contrarrevolución”. Así, insistió en la tesis de Maduro acerca de que con la derrota del chavismo “no ganó la oposición, ganó la contrarrevolución”.
La reacción de la canciller tuvo lugar luego de que, tras la derrota del chavismo en la urnas, varios líderes, dirigentes, y partidarios del oficialismo responsabilizaran a las políticas de Maduro por el desencanto que los llevó, por primera vez en 15 años, a perder la mayoría en el Parlamento.
Entre las críticas surgió la del ex ministro chavista Héctor Navarro, quien aseguró que el resultado de las elecciones es fruto de “la mentira” y “la improvisación” y que espera que el gobierno rectifique porque, de lo contrario, las consecuencias podrían ser “terribles”.
Horas después de conocerse los resultados de los comicios del pasado domingo, el presidente venezolano pidió a sus ministros que pusieran sus renuncias a disposición para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” del Poder Ejecutivo venezolano.