INTERNACIONAL
Murió Fidel

Malcorra, única confirmada para representar a Argentina en el funeral

El Gobierno enviará una comitiva oficial al funeral para despedir los restos del líder de la Revolución Cubana.

1126_fidel_castro_raul_g
Fidel y Raúl Castro. | AFP

El Gobierno argentino enviará una comitiva oficial al funeral del expresidente cubano Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años. La canciller Susana Malcorra es la única funcionaria confirmada como parte del equipo que viajará a despedir los restos del líder de la Revolución Cubana.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que la funcionaria es la única funcionaria confirmada, aunque no se descarta que también se sume el presidente Mauricio Macri. Esto dependerá de cómo y cuándo se realicen los homenajes de despedida, según consignó la agencia Télam.

El Gobierno emitió un comunicado oficial para enviar condolencias al pueblo cubano. En el texto emitido por la Cancillería, Castro -quien falleció anoche- fue identificado como alguien que "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y que prestó un "apoyo irrestricto y permanente" a la Argentina en relación a la "Cuestión Malvinas".

Funeral y homenajes.  El gobierno cubano dispuso nueve días de duelo nacional, a partir de hoy y la realización de un "acto de masas" el martes 29 en la Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana, en el marco del funeral que se extenderá hasta el 4 de diciembre. Las exequias terminarán con el traslado de las cenizas de Castro al cementerio de Santa Ifigenia, luego de un recorrido por diversas partes de la isla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite