INTERNACIONAL

El gobierno inglés en Malvinas agradeció a Thatcher

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas manifestó hoy su "gran tristeza" por la muerte de Margaret Thatcher.

El gobierno de las Malvinas despidió con tristeza a Thatcher.
| AP

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas manifestó hoy su "gran tristeza" por la muerte de Margaret Thatcher y destacó la decisión de la ex premier británica de declararle la guerra a la Argentina por la soberanía de ese territorio para "liberar nuestra casa".

"Ella será siempre recordada en las Islas por su decisión de enviar una fuerza de operaciones a liberar nuestra casa después de la invasión argentina en 1982", expresaron los representantes kelpers a través de un comunicado. El escrito, que firma Mike Summers, en nombre de la Asamblea Legislativa, remarca que: "Echaremos de menos su amistad y apoyo, y siempre vamos a estar agradecidos por lo que hizo por nosotros".

"Nuestro agradecimiento sincero se demostró en 1983 cuando se le concedió la libertad de las Islas Malvinas", manifestaron los isleños. Mediante el texto oficial indicaron que con "gran tristeza" recibieron la noticia sobre el fallecimiento de Thatcher, quien se desempeñó como primer ministro de Gran Bretaña durante el enfrentamiento bélico con la Argentina.

"Los pensamientos y las más profundas condolencias de todos los habitantes de las islas están con su familia y amigos en este momento triste", sintetizaron.