INTERNACIONAL
APOYO

El Gobierno salió a respaldar a Evo Morales

Repudio a los autonomistas que se oponen a la administración central de Bolivia. El llamado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiana.

default
default | Cedoc
En el marco de la violencia desatada esta jornada en Bolivia por sectores opositores al oficialismo, el Gobierno argentino, a través de la Cancillería, salió a apoyar a la administración de país del altiplano. “El Gobierno argentino reitera su pleno e incondicional respaldo al Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales Ayma”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Jorge Taiana.

El anuncio de Cancillería denuncia “los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana República de Bolivia”. En ese sentido, el gobierno de Cristina Fernández “llama a los prefectos (autonomistas) a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos”.

En tanto, el comunicado también convoca “a los principales dirigentes políticos y sociales para que eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo (...) Es el único camino posible para evitar mayores desencuentros entre los bolivianos de todas las regiones y de todos los sectores”, agrega el anuncio del Gobierno.

Llamado al mundo. Cancillería a su vez “exhorta a la comunidad internacional a que se pronuncie a favor del respeto al orden Constitucional y la integridad territorial de Bolivia, y a condenar las acciones violentas impulsadas por autoridades locales, así como todo intento exterior de buscar la desestabilización de gobierno populares elegidos democráticamente”.