INTERNACIONAL
Brasil

El Grupo JBS habría financiado la campaña para “derribar” a Dilma Rousseff

Lo aseguró un asesor publicitario del actual mandatario brasileño, Michel Temer. La empresa es dirigida por el responsable de grabar los audios que pusieron en jaque al gobierno.

Dilma Rousseff y Michel Temer
Dilma Rousseff y Michel Temer | Cedoc
Uno de los asesores publicitarios del actual jefe de Estado brasileño Michel Temer confesó que el grupo empresario JBS pagó una fuerte cantidad de dinero para financiar una campaña de desprestigio contra la entonces presidenta Dilma Rousseff.

El publicitario en cuestión es Elsinho Mouco, quien trabaja con Temer desde hace 15 años. En su confesión, en diálogo con el diario O Estado de Sao Paulo, aseguró que desde JBS recibieron 100 mil dólares

Joesley Batista, director del grupo empresario y hoy colaborador de la Justicio luego de haber sido imputado en casos de corrupción, le habría dicho a Mouco en 2016: “Vamos a derribar a esa mujer”.

“El me llamó y para mi sorpresa comenzó a llamar a Dilma ingrata, grosera e incompetente; tenemos que sacarla, me dijo”, sostuvo ante la Justicia el publicitario brasileño.

El director de JBS es conocido por haber grabado a Temer, lo que derivó en una gran crisis que puso en jaque a su gobierno. Además, confesó haber financiado al actual presidente de manera ilegal desde el año 2010.