INTERNACIONAL

El homenaje de sus fans a Paul Walker

Flores, velas, rezos y mensajes en el lugar del accidente que se llevó la vida del actor de Rápido y Furioso.

El adiós de los fans de Paul Walker, en el lugar del accidente.
| AFP

Mientras la policía intenta determinar las causas del accidente que terminó con la vida del actor de Rápido y Furioso, Paul Walker, los fans del artista de 40 años se reunieron desde anoche en el lugar del trágico hecho para homenajearlo, donde dejaron flores, velas y recuerdos de sus películas.

En el accidente, ocurrido el sábado, también falleció Roger Rodas, amigo y asesor financiero del actor, mientras que Walker iba como pasajero en el Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento de recaudación de fondos en la comunidad de Valencia, al noroeste de Los Angeles. Los agentes hallaron un Porsche de color rojo envuelto en llamas cuando llegaron al lugar el sábado por la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora. Las autoridades están indagando la velocidad a la que iba el vehículo.

Los fans del actor, que trabajaba en la filmación de Rápido y Furioso 7 al momento de su muerte, coparon ayer el lugar del accidente donde hicieron un improvisado santuario para recordarlo.

El lugar se colmó de flores, velas, fotos del actor y mensajes de cariño y despedida al joven actor, que también fue recientemente protagonista en la película de suspenso Hours, un drama que se estrenará este mes.

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas. Tras el accidente, los asistentes del evento solidario trataron de llegar hasta el lugar, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio, informó AP.

Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker, que tenía una hija de 15 años, y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp. “Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya? “, relató Torp. “Y eso fue todo”.