INTERNACIONAL
Con categoría 3

El huracán Irma arrasó Florida con ráfagas de hasta 175 km/h

Varias localidades quedaron inundadas, entre ellas Miami.

El huracán Irma ya tocó tierra.
El huracán Irma ya tocó tierra. | AFP

El huracán Irma, tras su paso por las principales islas del Caribe, tocó tierra en la costa oeste de Florida, Estados Unidos. Hasta el momento, se informaron que hubo 3 muertos y más de 2 millones de personas se encuentran sin energía eléctrica. Durante la tarde, llegó al norte de la localidad de Naples. 

Con categoría 3 y vientos de más de 185 kilómetros por hora, Irma tocó el suelo de Florida a 20 kilómetros de la localidad de la ciudad de Maple, en la zona sudoeste del Estado sureño, según informó la Central estadounidense de Huracanes.

Según los especialistas, se estima que el huracán avanzará hacia el norte por la costa oeste, pasando, entre otras localidades, por Tampa, una de las ciudades más populosas del Estado. Al llegar a Naple, una ciudad de la costa oeste, Irma se encontraba con ráfagas de alrededor de 175 kilómetros por hora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, en Miami se derrumbó una grúa de construcción debido a los fuertes vientos. Además, varias calles de la localidad balnearia quedaron totalmente inundadas, entre ellas Collins, una de las arterias principales. 

El gran huracán pasó ayer por las islas del sur de Florida, dejando devastada la zona. Lo mismo sucedió en Cuba, donde el norte del país sufrió grandes inundaciones. Se confirmaron alrededor de 25 muertes en el Caribe.