INTERNACIONAL
Todo el Caribe afectado

El huracán Matthew ya golpeó Haití y avanza hacia EE.UU.

El efecto climático, de fuerza 4, ya causó cuatro muertos y cientos de miles de desplazados. Al finalizar la tarde llegará a la costa cubana.

1004_huracan_matthew_g_afp
Huracán Matthew | AFP
Matthew, el huracán de fuerza 4 que azota las costas del mar Caribe, ya  se encuentra en Haití, dejando varios muertos y miles de desplazados. Se estima que al finalizar la jornada estará golpeando Cuba, cerca del área de Guantánamo. 

Según Unicef, los vientos de más de 230 kilómetros por hora del Mathhew pueden poner en riesgo a más de 4 millones de niños en Haití. "Es el peor huracán en golpear la isla en las últimas décadas”, dijo el representante del organismo internacional en la isla. 

Según el meteorólogo cubano José Rubiera, el huracán acelerará su paso por Cuba, llegando a los 15 kilómetros por hora, con dirección hacia las Bahamas y la costa de Florida, Estados Unidos. 

"En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán", informaron desde el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ordenó la evacuación de las costas de su estado previendo la llegada del huracán Matthew, que se desplaza por el Caribe con vientos de hasta 230 km/h.