INTERNACIONAL

El lapsus de Timerman en Londres

Durante una entrevista con la cadena inglesa BBC, dijo que las Malvinas son británicas. Vea el video.

La Cancillería argentina rechazó que la reunión bilateral se convierta en "trilateral".
| AFP

En medio de su gira por Londres para debatir la soberanía de las Islas Malvinas, el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman brindó una entrevista en la que, sin querer, afirmó las islas son "británicas" 

"Las islas Malvinas es un tema especial de colonialismo y creo que el colonialismo se va a terminar pronto. Y dentro del fin del colonialismo está el fin del colonialismo de las islas británicas", dijo en diálogo con el periodista Natalio Cosoy de la cadena BBC. Enseguida se corrigió: "En las islas Malvinas, y la Argentina va a recuperar los 5000 kilómetros cuadrados que le han sido arrebatadas en 1833", expresó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no queremos convencer a los isleños de que sean argentinos, queremos que el gobierno del Reino Unido entienda que una invasión hecha en 1833 por el imperio británico contra un país amigo, y sin embargo nosotros creemos es posible a través del diálogo, resolver esta situación", indicó el canciller.