INTERNACIONAL
En una Beirut destrozada

El líder de Hezbollah anunció una “histórica victoria” frente a Israel

Antes miles de seguidores, el chiita libanés Hassan Nasrallah, proclamó que la resistencia está "más fuerte que nunca". Se trató de su primera aparición pública desde el comienzo de la ofensiva israelí.

2209hassan468
Hassan Nasrallah apareci y proclam la victoria sobre Israel | Cedoc
Rodeado de guardaespaldas, con gesto sonriente y su habitual don de palabra, Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, no les dio crédito a las amenazas de muerte lanzadas por Israel y celebró lo que consideró una victoria "histórica y divina" de los libaneses frente al Estado hebreo.

"Estar aquí ante ustedes, aumenta el peligro para ustedes y para mí", aseguró el líder del Hezbollah, que apareció de forma inesperada en una gran fiesta organizada por la milicia en los suburbios chiítas de Beirut, informa la agencia de noticias AFP.

Nasrallah, de 46 años, vivió escondido desde el 12 de julio, día en que comenzó la ofensiva de 34 días entre Hezbollah y el Estado hebreo, y desde entonces sólo concedió algunas entrevistas a cadenas de televisión árabes.

Según el líder, la resistencia de Hezbollah es hoy en día "más fuerte que nunca". "La resistencia y firmeza ha hecho fracasar todos los planes de agresión. Lo digo como es: si tomamos las buenas decisiones somos capaces de recuperar Palestina: desde el mar hasta el río (Jordán)", dijo Nasralá.

"Se acabó el mito de la Armada invencible (...) Se acabó el tiempo de las derrotas", continúo en un discurso de más de una hora.

En total, 6.000 personas contratadas por Hezbollah controlaban el orden en el barrio, cuyos accesos estaban también vigilados por el ejército libanés. Para acceder al lugar de la celebración, había que atravesar detectores de metales y severos controles.

En total, más de 1.200 libaneses, la mayoría de ellos civiles, y algo más de un centenar de israelíes fallecieron en los 34 días de enfrentamientos entre Hezbollah y el Estado hebreo, que terminaron el 14 de agosto.