INTERNACIONAL
Corrupción en Brasil

El López brasilero: hallan maletas con dinero en la casa de un ex ministro

La Policía brasileña encontró bolsos y cajas repletas de reales en el departamento de Geddel Vieira Lima un ex funcionario detenido por supuesta corrupción.

0905_geddel_vieira_lima_dinero_g
La Policía entró al apartamento de un ex ministro del presidente Michel Temer y encontró grandes maletas y cinco cajas llenas de dinero. | @bbimbi

Un nuevo caso de corrupción explotó en Brasil luego de que la Policía Federal de ese país encontró maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que al parecer era usado por Geddel Vieira Lima, un antiguo y muy cercano colaborador del presidente Michel Temer.  

Aunque aún no está claro quién es el propietario del inmueble, las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción. 

De acuerdo con esos datos, la propiedad situada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, era "usada" habitualmente por Vieira Lima, que se encuentra detenido por supuesta corrupción

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex ministro de la Secretaría de Gobierno cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

Según la acusación, Vieira Lima (que se vio obligado a renunciar en noviembre pasado por sospechas de que habría incurrido en el delito de tráfico de influencias) realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

El dinero aún no cuantificado y fue hallado dentro de ocho grandes maletas y cinco cajas, según se observa en las fotografías divulgadas por la Policía Federal.