INTERNACIONAL

El magnífico operativo de seguridad del Papa en Nueva York

Por la visita de Francisco, Estados Unidos montó un plan que involucró al FBI y al Servicio Secreto. <strong>Video.</strong>

El impresionante operativo de seguridad que se montó en Estados Unidos por la llegada de Francisco.
| Veruska Carballo Fontevecchia.

La visita de Francisco a Nueva York no sólo movilizó a cientos de personas que quisieron acercarse y saludar al líder católico, sino que para garantizar la seguridad del pontífice, las autoridades estadounidenses dispusieron un impresionante operativo de seguridad.

Desde que pisó suelo norteamericano, el Sumo Pontífice no se privó de visitar diferentes lugares icónicos de la ciudad, en el marco de una gira que es considerada histórica por su tenor político. El miércoles mantuvo un encuentro con el presidente Barack Obama y se encontró con los obispos de los Estados Unidos.

Las policías locales también participaron del operativo que bogó por la seguridad de Francisco. Para ello colaboraron también el Servicio Secreto y el FBI.

"Se están preparando para uno de los mayores operativos de seguridad de la historia de los Estados Unidos a lo largo de tres ciudades" a las que llegaría el Papa, manifestó días atrás Jonathan Wacrow, un exagente de los Servicios Secretos.

El jueves el jesuita argentino visitó el Congreso para disertar ante el Capitolio. Por último llegó a  Nueva York, donde realizó la celebración de las Vísperas en la Catedral de San Patricio. Allí también visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y mantuvo un encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

Todas las actividades realizadas por Francisco contaron con un impresionante despliegue que garantizó su seguridad. En todos los lugares que visitó hubo un refuerzo en cuanto a fuerzas policiales.