INTERNACIONAL

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Fidel

El presidente envió un escueto saludo vía Twitter. Más tarde, Malcorra cumplió con las condolencias formales.

Mauricio Macri por Pablo Temes
Mauricio Macri por Pablo Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri envió hoy sus "condolencias al gobierno de Cuba" por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, a los 90 años, al igual que funcionarios nacionales y otros dirigentes, cuyas opiniones reflejaron la polémica que generó la figura del estadista en los casi 50 años que gobernó el país caribeño.

En un escueto mensaje publicado a las 11:23 a través de su cuenta en Twitter, Macri manifestó sus "condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro".

La Cancillería sumó sus expresiones de pesar al señalar que "el Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex presidente" Castro y envió "condolencias al Gobierno y pueblo cubano por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX y recuerda su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países", añadió la cartera que conduce Susana Malcorra.

La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la misma Malcorra en declaraciones radiales; y numerosos políticos oficialistas y de la oposición se expresaron en el mismo sentido.

Fidel murió este viernes a las 22.29, anunció en la madrugada su hermano y presidente cubano, Raúl Castro.