INTERNACIONAL
Política y TV

El ingenioso tuit de “House of Cards” sobre la crisis de Brasil

Desde la cuenta oficial de la serie se publicó un mensaje en portugués, aludiendo a la situación institucional que atraviesa el país. Qué decía.

0518_house_of_cards_g
House of Cards. | Cedoc

Desde la cuenta de Twitter de la popular serie 'House of Cards' publicaron un enigmático mensaje en portugués, en relación a la crisis que vive Brasil luego de que se filtraran una serie de escuchas que involucran al presidente Michel Temer en un caso de corrupción.

En lo que puede considerarse una estrategia de publicidad de la serie, que se encuentra próxima a estrenar su quinta temporada a fin de mes, desde el perfil oficial de House of Cards se escribió en portugués el texto: "Tá difícil competir", que quiere decir "es difícil competir", en clara alusión a la crisis política que vive Brasil, donde el jefe de Estado Michel Temer está acusado de autorizar el pago de sobornos. 

No es la primera vez que desde el perfil de la exitosa serie, se hace relación a un hecho político. Existe el antecedente sobre la situación política en Argentina, España y Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite