INTERNACIONAL
Otro fraccionamiento de la coalicin

El movimiento Sadr se retira del gobierno iraquí

El grupo del jefe radical chiíta Moqtada Sadr anunciará su retiro de la Alianza Iraquí Unificada (UIA) mediante un comunicado. Meses atrás ya había abandonado la coalición el partido Fadhila.

default
default | Cedoc

Bagdad - El movimiento del jefe radical chiita Moqtada Sadr decidió retirarse de la coalición chiita gubernamental en Irak, indicó hoy el movimiento en un comunicado.

El movimiento de Moqtada Sadr organizará una conferencia de prensa en Nayaf esta noche para anunciar el retiro del movimiento de Sadr de la Alianza Iraquí Unificada (UIA)", anunció al corresponsal de la agencia de noticias AFP un vocero de ese movimiento, jeque Salah Obeidi.

La UIA, coalición chiita que domina el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, está compuesta por tres grupos políticos chiitas: el movimiento de Moqtada Sadr, el partido Dawa del primer ministro y el Consejo Supremo Islámico Iraquí (CSII).

Un cuarto grupo, el partido Fadhila, se retiró hace varios meses de esta coalición. "El movimiento de Sadr se reunirá próximamente con el partido Fadhila para decidir la estrategia de ambas formaciones", precisó Obeidi.


Fuente
: AFP