INTERNACIONAL

El multimillonario que asesinó a su familia habría sufrido depresión y ansiedad

Brian Short mató a su mujer, sus hijos y luego se suicidó. Las claves de un asesinato que estremece aMinneapolis.

Brian Short junto a su familia.
| Dyn

El multimillonario Brian Short bañó de sangre cada rincón de su mansión en Minneapolis. Los integrantes de su familia fueron las víctimas de una masacre impensada.

Mató a escopetazos a su mujer, sus tres hijos y luego se suicidó. La policía y los investigadores, desde entonces, tratan de desentrañar el gran enigma: qué motivó a Short a cometer semejante matanza. El hombre encarnaba el sueño americano. Era enfermero, pero tuvo su golpe de suerte con la página de internet que le representaba más de un millón de dólares anuales. Solía decir que su familia era ideal. Ninguna fisura en una vida que parecía ser soñada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el periódico Minnesota Star Tribune develó ciertos puntos oscuros en la vida laboral del asesino. Según declaró un empleado Short estaba preocupado porque algunos de sus negocios no iban del todo bien. También la publicación hizo referencia a problemas de depresión y ansiedad ligados con su profesión que trató de combatir con medicamentos. 

A su vez, el sitio AllNurses.com, creado por Short, enfrentaba una demanda por comentarios difamatorios anónimos, pero no sería una real amenaza financiera para su empresa.