INTERNACIONAL

El mundo habla de los linchamientos: "Argentina replica a Fuenteovejuna"

La prensa extranjera se hace eco de la oleada de agresiones a ladrones en nuestro país. 

Foto:Captura

En la histórica obra teatral Fuenteovejuna, el dramaturgo Lope de Vega narra la historia de un pueblo que, en el siglo XV, se une para luchar contra la tiranía y comete homicidios frente a un conflicto social agravado, de múltiples injusticias. ¿Quién es el autor de esos crímenes? Nadie, o todos, Fuenteovejuna, un pueblo. Con esa metáfora, el diario español ABC<, como una decena de otros medios internacionales, le informó a sus lectores sobre la seguidilla de noticias de linchamientos en Argen.

El Mundo<, otro de los diarios más importantes de España, también se hizo eco de los linchamientos que comenzaron la semana pasada en Ros. Allí, informaron que la situación de siete ataques a ladrones en nueve días “resulta preocupante en ciudades donde supuestamente impera el Estado de derecho”. 

Pero España no fue el único país que difundió la serie de agresiones que atraviesa nuestro país. El Come (Perú), El Pa&iacu (Uruguay) y Exá (Brasil) consignaron en sus ediciones digitales que los episodios de violencia “generan miedo y polémica en Argentina”.

En los mismos términos se manejó la cadena de noticias europea, Mediaset, que en su sitio puso al tanto de la situación a sus seguidores italianos. “En Argentina crece la alarma social”, tituló.

ABC, el que más se explayó sobre la situación, citó las declaraciones de Sergio Massa para explicar la situación a partir de un “estado ausente” que impulsa a los ciudadanos a hacer justicia por mano pr. “Los ánimos están caldeados con la inflación, la inseguridad y el avance del narcotráfico y en este contexto, basta una chispa para que el fuego de la impaciencia, modelo Fuenteovejuna, se extienda como la pólvora”, remató ABC, en una crónica firmada por la periodista Carmen de Carlos.


Redacción de Perfil.com