INTERNACIONAL

El País de España critica el "asedio" de Cristina a Bonadio

El diario europeo se refirió así a los cruces del Gobierno contra el Poder Judicial. Plantea además la hipótesis de un presunto lavado dinero en conjunto con Lázaro Báez.

El País criticó la avanzada del Gobierno contra la Justicia
| Captura web

El diario El País de España planteó de manera crítica varias hipótesis sobre el complejo porvenir de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su reaparición en un acto público en medio de la actual avalancha judicial.

"Lo que subyace detrás de la investigación de Bonadio son varias cuestiones que poco tienen que ver con la falta de presentación de unos balances", reveló el matutino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Primero: la sospecha de que el hotel podría haber sido usado por Lázaro Báez para lavar dinero. Segundo y principal: esas operaciones de lavado podrían afectar a la presidenta. Y tercero: para entender la decisión del juez y la virulencia de los ataques que recibe es preciso tener en cuenta que faltan solo once meses para que se celebren elecciones presidenciales en Argentina", consignaron.

Además criticaron el rol tardío de la Justicia: "Este será, por tanto, el último año en la presidencia de Fernández. Hay jueces y fiscales que se atreven a investigar ahora lo que no investigaron desde que llegó a la presidencia Néstor Kirchner en 2003 y le sucedió Fernández en 2007".

Refieren en la crónica además que "el Gobierno de Argentina denunciará a Bonadio, que investiga las irregularidades fiscales cometidas por la empresa Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta del Gobierno, Cristina Fernández", para luego remarcar: "Las irregularidades existieron".

"Se confirmó que la empresa llevaba al menos tres años sin presentar sus cuentas ante la Inspección General de la Justicia", subrayaron en el artículo en el que critican tanto el manejo de la Presidenta frente a los embates de la Justicia como los dichos del secretario de Justicia Julián Álvarez quien llamó "pistolero" al juez.