INTERNACIONAL
Dijo que adulterio es injustificable

El Papa denunció lobbies en contra de la familia

El Sumo Pontífice se reunió con un grupo de nuncios latinoamericanos y criticó el aumento de los divorcios y uniones libres, al tiempo que resaltó el rol de la familia y del matrimonio.

1225benedicto468
Benedicto XVI denunci que hay lobbies que operan en contra de la familia | Cedoc

El Papa Benedicto XVI denunció hoy, ante un grupo de nuncios latinoamericanos, las "presiones de lobbies capaces de incidir sobre procesos legislativos" contra la familia y sostuvo que el adulterio es visto con una "injustificable tolerancia".

Benedicto XVI habló en el Vaticano sobre el aumento de los "divorcios y uniones libres", a la vez que consideró que "el adulterio es visto con injustificable tolerancia".

"La familia amerita nuestra atención prioritaria, que sólo puede nacer del matrimonio, de la unión estable y fiel entre el hombre y la mujer", consideró.

El Pontífice, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, volvió a afirmar que el matrimonio y la familia tienen un papel crucial para el destino del hombre.

"Sólo sobre la roca del amor conyugal de un hombre y una mujer" se puede edificar una " verdadera comunión", añadió Benedicto XVI.

Fuente: Télam