INTERNACIONAL
PRIMERA MISA DE RAMOS

El papa Francisco convocó a los jóvenes

Ante 250 mil fieles, Francisco realizó su primera Misa de Ramos y alentó a luchar contra la corrupción.

El Papa en el Domingo de Ramos
| afp

En su primer Domingo de Ramos el papa Francisco habló ante una multitud estimada en 250 mil personas en la Plaza San Pedro y envió un mensaje a los jóvenes para que luchen contra la violencia y la corrupción.

"Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús",  hay que vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo" y a no creer "en el maligno que nos dice que no podemos hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia", dijo el Papa.

El primer papa argentino, denunció "guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a su próximo viaje a Brasil, dijo que "preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud",   y uso el español, italiano, alemán, inglés, polaco y francés durante el rezo, tras la misa del Domingo de Ramos.