INTERNACIONAL

El papa Francisco estrena cuenta en Instagram

Desde hoy, el Sumo Pontífice es usuario de la red social que permite compartir fotos.

Francisco inauguró hoy su cuenta en la red Instagram.
| AFP

El papa Francisco inauguró hoy su cuenta en la aplicación para compartir fotos Instagram, bajo el nombre de usuario "Franciscus". De este modo, aumenta su presencia en las redes sociales después del éxito alcanzado en Twitter.

El anuncio fue hecho por monseñor Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.  "Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes, para que las personas compartan los gestos de ternura y misericordia del papa Francisco", explicó.

El prelado, encargado por pedido de Su Santidad de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, contó que emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, así como videos, "dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás", según informó la agencia AFP.

Bergoblio por su parte, eligió que coincida el día en el que se conmemora el inicio oficial de su pontificado, hace tres años, cuando celebró la misa de entronización en la basílica de San Pedro. 

La llegada del argentino a la aplicación más empleada por las celebridades, que suelen publicar fotografías de su vida privada, es un paso más de la estrategia de comunicación del Vaticano.