INTERNACIONAL

El Papa pidió abolir la pena de muerte ante el Congreso de Estados Unidos

Francisco realizó un histórico discurso en el Capitolio y se refirió también a la crisis de los migrantes y la venta de armas “manchadas con sangre”.

El Papa en el Congreso de Estados Unidos
| Afp

El papa Francisco realizó un histórico discurso en el Capitolio y se refirió también a la crisis de los migrantes y la venta de armas “manchadas con sangre”.

Estos son los fragmentos más importantes de su alocución:

“La política es una expresión de nuestra necesidad”, dijo Francisco y agregó: “Nuestra respuesta tiene que ser una respuesta de esperanza, de justicia. Para resolver muchas de las crisis geopolíticas y económicas, incluso en el mundo desarrollado. Los esfuerzos tienen que tender al restablecimiento de la esperanza”.

“Debemos avanzar juntos como si fuéramos uno en un renovado espíritu de solidaridad. El reto es renovar el espíritu que ha hecho tanto bien a lo largo de la historia de los Estados Unidos”.

Como muchos de ustedes, también soy hijo de inmigrantes. No le tememos a los extranjeros. Muchos de nosotros fuimos extranjeros. Sin embargo cuando un extraño nos haga un llamado no debemos repetir los errores del pasado”.

“Debemos vivir tan justamente como sea posible mientras educamos a nuevas generaciones para que no le den la espalda a nuestros vecinos. Debemos relacionarnos con los otros constantemente rechazando una mentalidad de la agresión”.

“Estamos viviendo una crisis que no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial. Aquí en América miles de personas viajan para buscar mejores oportunidades para sus familias y sus hijos. Tenemos que ver sus rostros, sus historias y responder de una manera humana y fraterna a estos problemas. Hagan con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes. Si queremos seguridad, demos seguridad. Si queremos vida, demos vida. Si queremos oportunidades demos oportunidades”.

“Luchamos por la abolición de la pena de muerte. Una condena justa no debe ocultar la esperanza de la rehabilitación”.

El Papa también hizo mención a la encíclica “Lautado SI”, al señalar que “tenemos la obligación de evitar los deterioros más graves causados por la actividad humana”. “Debemos proteger la tierra y tenemos que redireccionar nuestro pasos”, sentenció.