INTERNACIONAL
En medio de la polmica

El Papa "profundamente apenado"

Luego de haber desatado la ira de los musulmanes, el máximo referente del catolicismo afirmó estar "profundamente apenado". Además, aseguró que fue todo causa de una mala interpretación.

default
default | Cedoc
Parece que las repercusiones sobre sus comentarios acerca del Islam lo hicieron cambiar de parecer, o más exactamente, lo obligaron a salir del paso “correctamente”. El Papa Benedicto XVI dijo estar "profundamente apenado" de que los musulmanes se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones sobre el islam.

El encargado de hacer trascender el mensaje fue el nuevo secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone. El “número dos” de la Santa Sede argumentó que la posición del Papa sobre el Islam concuerda con la enseñanza del Vaticano de que la Iglesia "estima a los musulmanes, que adoran al único Dios".

Tratando de dejar en claro que las palabras del Papa se entendieron mal y que no dijeron lo que dijeron, Bertone afirmó que el máximo referente del catolicismo "lamenta profundamente que algunos pasajes de su discurso puedan haber sonado ofensivos a los sentimientos de los creyentes musulmanes". Luego agregó que a Benedicto XVI lo desconsoló que estos pasajes "fueran interpretados de una manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones".

La larga declaración de Bertone fue difundida hoy luego de la tormenta de críticas, condenas y protestas populares desatada en el mundo árabe e islámico a causa del discurso que pronunció el martes el Pontífice en la universidad de Ratisbona, Alemania.