INTERNACIONAL
VATICANO

El papa Francisco recibirá a Mauricio Macri el 15 de octubre

Será un día antes de la canonización del Cura Brochero. Se trata del segundo encuentro tras las especulaciones por el presunto enfriamiento de la relación.

El Papa volverá a recibir a Macri tras la fría foto de la polémica.
El Papa volverá a recibir a Macri tras la fría foto de la polémica. | DyN

Luego de la polémica por el gesto adusto del papa Francisco meses atrás al recibir al presidente Mauricio Macri, el encuentro se volverá a repetir el próximo mes, en la previa a la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”.

El Sumo Pontífice lo recibirá en audiencia el sábado 15 de octubre, según confirmaron desde Casa Rosada. Será el segundo encuentro entre ambos, en calidad de líder de la Iglesia Católica y presidente de los argentinos, respectivamente.

La primera audiencia con Macri como presidente se produjo el 28 de febrero pasado, en la que dialogaron por apenas 22 minutos, y se especuló con una falta de sintonía entre ambos dirigentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se indicó que, además, Macri asistirá el domingo a la canonización del argentino Brochero, que será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro.

El lunes 17, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará una "misa de acción de gracias" también en la Basílica de San Pedro, en la que posiblemente también esté presente el Presidente.