INTERNACIONAL

El Papa rezó en la Basílica de Santa María, en Roma

En su primer día como Papa, Jorge Bergoglio visitó una de los cuatro iglesias más grandes de la capital italiana. Video

Francisco I en el Vaticano.
| AP

Un día después de su elección como Papa, Francisco I rezó esta mañana en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro más grandes de Roma.

A las 8 de la mañana (cuatro de la Argentina) el Sumo Pontífice arribó al lugar en un coche sin la matrícula oficial del Papa, "CV1", por una puerta lateral de la mayor basílica romana dedicada al culto mariano, reportó la agencia AFP. Durante la ceremonia, el Papa rezó en la Capilla Paulina de la basílica cerrada al público y le dejó un ramo de flores a la imagen de la virgen Sales Populus Romana.

Tras permanecer durante media hora, Francisco I que iba acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de su predecesor Benedicto XVI, Georg Gänswein, abandonó el lugar santo por otra puerta de la basílica, que permaneció cerrada al público.

Este domingo, rezará su primer Ángelus en el Vaticano y será entronizado en una misa el martes próximo, día de San José, antes de iniciar los ritos de la Semana Santa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite