INTERNACIONAL

El Papa saludó a Cristina por la Semana de Mayo y pidió "convivencia pacífica"

En la carta en la que Francisco tutea a la Presidenta, se pide por "diálogo constructivo y mutua colaboración".

Cristina, es nuevamente saludada por el Papa Francisco.
| AFP

El Papa Francisco envió un saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino, con motivo de la Fiesta Patria del 25 de Mayo, y comentó que reza por que encuentren "caminos de convivencia pacífica, diálogo constructivo y mutua colaboración", según consignaron fuentes de Presidencia.

La  carta que dirigió el Papa Francisco a Fernández de Kirchner y al pueblo argentino expresa textualmente:
 
"Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República Argentina, Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina: Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic), para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia.

Cordialmente
Francisco
"

De esta forma, el Papa hizo llegar su saludo al pueblo argentino a dos días de la celebración del 25 de Mayo, aniversario de la Revolución de Mayo.