INTERNACIONAL

El Papa se quedó sin "legado" en las redes sociales

El Vaticano borró todos los mensajes de su cuenta oficial de Twitter. Fotos.

El sumo pontífice abrió su cuenta de Twitter, @pontifex, el 12 de diciembre de 2012.
| AFP

Al abandonar oficialmente el papado, Benedicto XVI dejó también su cuenta oficial en Twitter. No sólo eso: también eliminó todos los mensajes que publicó en la red social.

Los tuits de la cuenta @pontifex fueron borrados, al igual que ocurrió en las cuentas alternativas creadas para el Papa en distintos idiomas. Además, cambiaron el nombre de muestra por el de "Sede Vacante", mientras el Vaticano organiza para marzo la sucesión de Joseph Ratzinger

El Papa abrió su cuenta de Twitter el 12 de diciembre de 2012 y actualmente tiene más de un millón y medio de seguidores, a pesar de haber publicado sólo 36 mensajes. Al anunciar su dimisión, se anticipó también que la cuenta quedaría sin uso.

Antes de abandonar la Santa Sede, el Papa emérito envió su último mensaje a las redes: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida."

Su palabra, sin embargo, no se perderá del todo: un archivo con todos los tuits del Papa pueden leerse en la página oficial del Vaticano.