INTERNACIONAL
Si la montaa no va a Mahoma...

El Papa viajará a Estados Unidos para hablar con Bush

Será la primera visita de un sumo pontífice a la Casa Blanca desde 1979. Apuntaría a "objetivos compartidos", especialmente en Oriente Medio.

0610papa468afp
| AFP

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, y si Bush no va a ver al Papa, el Papa irá a ver a Bush. Sí: el 16 de abril próximo, el Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente norteamericano George W. Bush, en el marco de lo que será el primer viaje del Sumo Pontífice a los Estados Unidos.

La información fue difundida por la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, quien destacó como "objetivos compartidos" que motivarán el encuentro  "los avances de paz en Oriente Medio y otras regiones agitadas, promover el entendimiento entre las diferentes creencias y fortalecer los derechos humanos y la libertad, especialmente la libertad religiosa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gira de Benedicto XVI se iniciará el 15 de abril, un día antes de lo que será la primera visita de un papa a la Casa Blanca desde 1979, y se extenderá en total por seis días, en los que incluirá además un discurso en Naciones Unidas y reuniones con líderes religiosos del catolicismo y otros credos.