INTERNACIONAL

El Papa viajó en colectivo y pagó la cuenta del hotel

El vocero del Vaticano resaltó su austeridad por pagar la cuenta de la habitación donde se hospedaba y por viajar en colectivo junto a otros cardenales.

Bergoglio en su primera misa
| afp

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi destacó hoy la sencillez del Papa Francisco quien "para dar ejemplo" pagó la cuenta del hotel donde se hospedó en los días previos al cónclave y viajó en colectivo junto a otros cardenales.

El portavoz de la Santa Sede se mostró sorprendido por el gesto de austeridad del nuevo Papa. El ahora ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, pagó sus cuentas en la Casa del Clero, en via della Scrofa, cuando regresaba de la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó frente a una imagen de la virgen.

Según Lombardi, "pagó la cuenta, para dar buen ejemplo". Tras presidir una misa en la capilla Sixtina, el nuevo Papa irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, donde comenzarán obras de acondicionamiento.

Anoche, mientras cenaba con los cardenales que lo eligieron, Francisco se permitió una ironía. Según el religioso Timothy Dolan "brindamos por él y cuando él brindó por nosotros, dijo: 'Que Dios los perdone'".