INTERNACIONAL
soluciones argentinas a problemas extranjeros?

El Parlamento estadounidense debate darle superpoderes al secretario del tesoro, Henry Paulson

Para resolver la crisis hipotecaria, el ministro de Bush dispondrá de hasta U$S 700 mil millones. Los detalles del rescate a la economía.

default
default | Cedoc
El Congreso de los Estados Unidos comenzó a analizar ayer la propuesta de salvataje de la Casa Blanca para autorizar el uso de la friolera de US$ 700 mil millones para rescatar al sector financiero.

La iniciativa del presidente George W. Bush pretende investir al secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, de verdaderos superpoderes para comprar activos relacionados con las hipotecas en dificultades.

Referentes de la Cámara de Representantes y del Senado, demócratas y republicanos, mostraron buena predisposición para aprobar la iniciativa.

Bush declaró ayer que el plan de su gobierno para poner fin a la crisis financiera es “grande, porque el problema es grande”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Les diré a nuestros ciudadanos y seguiré recordándoles que el riesgo de no hacer nada es mucho mayor que el riesgo del paquete. Y que a la larga vamos a recuperar mucho dinero”, sostuvo el mandatario, en el marco de un encuentro con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en momentos en los que en el Capitolio se consideraba su propuesta.

Lea más en la edición impresa del diario Perfil.