INTERNACIONAL
Lula no se refiri al respect

El Partido de los Trabajadores de Brasil respaldó a Chávez

Partido fundando por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la agrupación de izquierda le mandó una carta al primer mandatario venezolano donde manifiesta la “gran victoria para la República Bolivariana de Venezuela”.

default
default | Cedoc

Después de que Hugo Chávez asumiera su segundo mandato presidencial, donde anunció su intención de que Venezuela tome el rumbo del socialismo, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) le envió una carta de respaldo.

En la misiva, dirigida al “compañero presidente”, el PT –partido fundado por el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que la reelección representa “una gran victoria de la democracia” para la “República Bolivariana de Venezuela”.

A su vez, el escrito manifiesta que “nuestras fuerzas políticas están involucradas en un proceso de aproximación de las izquierdas de América Latina y el Caribe, que desde 1990 promueve un espacio de debates e intercambios sobre caminos alternativos al neoliberalismo en los encuentros del Foro de Sao Paulo", el mayor encuentro anual de la izquierda latinoamericana.

"Estamos seguros de que su gobierno y el del presidente Lula -quien no se refirió a la postura adoptada por Chávez- consolidarán el proceso de integración de los pueblos que, desde el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones están transformando nuestra Amércia en un continente de lucha por justicia, paz y democracia", finalizó el mensaje.

Fuente: Télam