INTERNACIONAL
El Papa juzgado

El presidente de Irán ratificó su respeto por Benedicto XVI

“Todos estamos interesados en la paz y en la justicia” afirmo Mahmoud Ahmadinejad en un intento por enfriar a la comunidad musulmana, que sigue en pie de guerra contra el Santo Padro.

default
default | Cedoc
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró su “respeto” al Papa Benedicto XVI, en medio de las ásperas reacciones de miembros del Islam por una polémica declaración del Pontífice. “Nosotros respetamos al Papa. Todos tienen que estar interesados en la paz y en la justicia”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en Caracas.
 
Ahmadinejad destacó que conoce la aclaración del Vaticano tras el discurso de Benedicto XVI en Regensburg, Alemania. “Lo cierto es que algunos emiten información incorrecta. Nosotros sentimos mucho que algunas personas entreguen información incorrecta y se hagan algunos puntos que no están ajustados a las realidades históricas”, dijo el presidente iraní.
 
Además, el jefe del estado iraní aseveró que todas las guerras del siglo XX fueron causadas “por los países europeos y América del Norte”. Por eso mismo destacó: “Entonces, ¿quién está buscando la guerra? Nosotros creemos que todas las religiones de Dios buscan la paz y la seguridad, están buscando la moral y la justicia”, añadió.
 
El discurso papal que generó una controversia con el mundo islámico fue pronunciado por Benedicto XVI el martes pasado en la universidad alemana de Ratisbona. El Pontífice citó un diálogo de la época medieval entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa sobre el cristianismo y el islam.
“Muéstrame lo nuevo que ha traído Mahoma y ahí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas, como haber ordenado difundir con la espada la fe que predica. A Dios no le gusta la sangre”, dijo entonces.
 
Desde el mundo islámico se encolumnaron para criticar a Benedicto XVI y pedirle rectificaciones y disculpas. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, denunció que las afirmaciones papales son parte de una “conspiración norteamericana-sionista” contra el islam.