INTERNACIONAL
Avanza el enriquecimiento de uranio

El presidente de Irán reiteró que su programa nuclear es irreversible: "El tren ya no tiene frenos"

Mahmud Ahmadinejad dijo hoy que el programa nuclear de su país no será detenido. El Organismo Internacional para la Energía Atómica confirmó que funcionan 300 centrífugas que enriquecen uranio.

1224ahmadinejad468
El presidente iran Mahmoud Ahmadinejad contara ya con la tecnologa para lanzar un satlite | CeDOC

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo hoy que el programa nuclear de su país es irreversible, pues "el tren nuclear" ya no tiene frenos, informó la agencia semioficial Fars.

Las declaraciones de Ahmadinejad salen a la luz después de que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) hiciera conocer un informe a las Naciones Unidas en el que indica que Irán no frenó su programa nuclear.

" Irán continuó con la construcción de la planta piloto de enriquecimiento de Natanz", denuncia el documento de seis páginas elaborado por el director de OIEA, Mohammed Al Baradei. Según el escrito que recibió el Consejo de Seguridad de ONU hay más de 300 centrifugas listas para enriquecer uranio, paso previo para la obtención de combustible nuclear.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa de energía atómica iraní se transformó en un conflicto de primera importancia debido a que las potencias creen que Irán busca armarse de un arsenal nuclear, mientras que Teherán aseguró que sus trabajos sólo tienen fines pacíficos. El informe se dió a conocer un días más tarde de que venciera el plazo de 60 días que el Consejo de Seguridad le impuso al gobierno de la república islámica para que cese el enriquecimiento de uranio.

En tanto, el presidente iraní sostuvo que " su nación defenderá sus derechos hasta el final y resistiremos en este camino, ya que el pueblo de Irán camina por el sendero del acceso a los conocimientos nucleares según las leyes, conocimientos que considera como un derecho suyo obvio".