INTERNACIONAL
Suspendido de sus funciones

El presidente israelí recurre a la ayuda de un rabino

Moshe Katzav acudirá a la religiónpara salir de su complicada situación. Alterna entre abogados y expertos en Kabala. Lo acusan también de acoso sexual, obstrucción de la justicia y amenazas atestigos.

0202katzav468
El presidente israel agobiado por la Justicia se refugia en la religin. | Cedoc

El presidente israelí, Moshe Katzav, que podría ser inculpado por violación, espera salir de su engorrosa situación a través de la religión y se reunió con el nieto de un "rabino que hace milagros", dijo hoy el diario Yediot Aharonot.

Según el diario, Katzav, que está siendo asistido por numerosos abogados, multiplicó en los últimos días las entrevistas con algunos de los más importantes expertos en Kabala, la mística judía.

El jefe del Estado pidió la bendición del rabino David Abou Jatzeira, nieto del muy célebre rabino milagroso, llamado el "Babá Salé", según informó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, el pasado miércoles se reunió con el rabino Byniahu Shmueli, uno de sus allegados, que es considerado como uno de los futuros grandes expertos en Kabala.

Katzav, un judío religioso, que sigue alegando que es inocente, está denunciado por violación, acoso sexual, obstrucción de la justicia y amenazas contra testigos.

La semana pasada, fue suspendido de su cargo. La función de presidente, esencialmente honorífica, es cumplida temporalmente por la presidenta del parlamento, Dalia Yitzik.