INTERNACIONAL
A la realeza tambin le toca ir a la guerra

El príncipe Harry caprichoso: irá en febrero a Irak

Si bien se indicó quepodíaencargarse de las comunicaciones y evitar así las zonas de crisis, el muchacho amenazó con abandonar el ejército si no era enviado a misiones de combate.

1008harry468
Los ingleses no quieren correr riesgos innecesarios con el prncipe Harry. | Cedoc

Londres - A pesar de la negativa inicial de la Casa Real por motivos de seguridad, finalmente el príncipe Harry será enviado a Irak para una operación en el frente a fines de febrero, según afirma hoy el periódico sensacionalista Daily Mirror.

Harry, de 22 años, irá con el resto de sus compañeros del regimiento "Blues and Royals" a Basora, en la frontera con Irán. En los últimos meses, el príncipe había reiterado que quería ser enviado junto con los demás soldados a una zona de crisis, pero la Casa Real se oponía porque le resulta peligroso.

Se están analizando ahora los últimos detalles para la operación de la que participará el príncipe, según fuentes militares citadas por el periódico. " Irá seguro", dijo una fuente no identificada por el medio.

De acuerdo con esta fuente, hay que tener en cuenta su posición como tercero en la línea de sucesión al trono, pero de todos modos el príncipe participará en operaciones de combate. Lo más probable es que Harry esté encargado de misiones de reconocimiento al frente de
un grupo de 12 soldados con vehículos blindados
, escribe el Mirror.

Hasta ahora se había señalado que Harry podría estar a cargo de las comunicaciones como enlace entre la base y sus compañeros en el frente, pero el nieto de la reina Isabel amenazó con abandonar el ejército si no era enviado a misiones de combate con el resto del regimiento.

Fuente: DPA