INTERNACIONAL
Elecciones generales en Espaa

El PSOE sorprende con spots que llaman a votar al PP

“Vota con todas tus fuerzas”, dicen los avisos con los que Rodríguez Zapatero quiere convencer a sus votantes de que acudan a las urnas.

default
default | Cedoc

A menos de 20 días de las elecciones que definirán quién ocupará la presidencia española durante los próximos cuatro años, el Partido Socialista y su candidato, el actual mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó una serie de tres spots, en los que llama a los electores a “votar con todas sus fuerzas”.

Dirigidos por la cineasta Isabel Coixet, los avisos instan a acudir a las urnas, ¡incluso para votar al PP!. Preocupado porque los electores que pusieron a Zapatero al frente del país cuatro años atrás no asistan esta vez a votar, el partido centró la campaña en que “el voto es sagrado”.

De los tres cortos, el que más llama la atención es el que muestra a un treint añero que maneja 300 kilómetros hasta el pueblo en el que vive su madre, para acompañarla a votar, incluso cuando sabe que votará al candidato conservador, Mariano Rajoy.

"Trescientos kilómetros por un voto. ¡Y eso que sé que vota al PP!", dice una voz en off, mientras el joven maneja la larga distancia que lo separa del pueblo de su madre.

Otro de los spots muestra a una joven que va a votar por primera vez. La chica se rebela contra el escepticismo de sus padres y afirma que los políticos “no son todos iguales”.

Los tres cortos terminan con un afiche de Rodríguez Zapatero en el que se lee: “Vota con todas tus fuerzas”.

La cineasta Isabel Coixet dirigió La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí. Participó en el proyecto Paris je t'aime, en el que presentó su corto Bastille.