INTERNACIONAL
Gira presidencial

El Rey de España recibió a Macri en el Palacio Real

El Presidente y la primera dama tienen programado almorzar con los monarcas. Cómo fue la bienvenida.

0222_macri_reyes_espana_g
Macri y Awada junto a los reyes de España | Presidencia

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada viajaron ayer hasta España donde permanecerán hasta el próximo sábado. La visita de Estado tiene como objetivo prioritario fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el volumen de las exportaciones argentinas. Este miércoles tuvieron su primer compromiso oficial cuando fueron recibidos por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Los monarcas españoles le ofrecerán a los Macri un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. El Presidente y la primera dama fueron recibidos en una ceremonia oficial realizada en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid.

Macri y Awada llegaron hasta el palacio en un Rolls Royce Real Phantom IV, perteneciente a la colección de coches de la Casa Real y que acostumbra a prestarse a los jefes de Estado que visitan el país de forma oficial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se dispararon veintiuna salvas de honor, tal y como marca el protocolo ante una visita como la de hoy. Macri y el rey Felipe V pasaron revista a una compañía de honores y saludaron a la bandera de España. Le siguieron la reina Letizia y Awada, ambas vestidas en el mismo tono rosado.

Tras el saludo de rigor, los reyes y el matrimonio presidencial se desplazaron hasta una tribuna para seguir el desfile de la Guardia Real. Luego de una breve ceremonia, Awada y Macri saludaron a los funcionarios españoles y los monarcas a la comitiva argentina. 

Se trata de una visita doblemente importante para España: por un lado, el país no recibía a un mandatario extranjero desde julio de 2015 y, por el otro, Argentina es considerado un estado importante para los españoles.

Agenda. Tras el almuerzo con la realeza española, el Presidente visitará el Congreso, depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así fue el recibimiento: