INTERNACIONAL
escándalo real

Video | La reina Letizia tironeó a sus hijas para que no sean fotografiadas con la abuela

La esposa del rey Felipe VI no permitió que la princesa Leonor y la infanta Sofía fueran captadas por las cámaras junto con su suegra, la reina emérita Sofía.

Reyes Pascuas
La Reina obstaculizó el posado de la madre de Felipe VI con sus dos nietas | AFP

Un video grabado en la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo al finalizar la Misa de Resurrección generó un escándalo en la realeza española. En las imágenes se puede ver el momento en el que la reina emérita Sofía se prepara para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros. En ese instante, su nuera, la reina Letizia, se acerca y se pasea delante de las tres para obstaculizar el momento de la fotografía.

Al final, la Reina posa su mano sobre la de su suegra y la Princesa intenta zafarse de la mano de su abuela. El rey Felipe, quien observó atónito la escena, se acercó e intercambió unas palabras con ambas, mientras que Juan Carlos expresaba asombro en su rostro, según consignó el sitio El País. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La filmación de este momento comenzó a viralizarse por Twitter.

Repercusiones. Ante la divulgación del video, Marie-Chantal, la esposa del príncipe Pablo de Grecia, primo de Felipe, apuntó directamente hacia la reina Letizia al responder un mensaje en su cuenta de Twitter. 

“Ha mostrado su verdadera cara”, escribió en una conversación con el periodista Martín Bianchi. “Ninguna abuela (por Sofía) merece este tipo de tratamiento”, agregó en la charla.