INTERNACIONAL
DESPEDIDA

El último día del Papa en Estados Unidos

Francisco concluye su gira con una multitudinariamisa al aire libre en el Benjamin Franklin Prakway,ubicado en Filadelfia.

Francisco dio un discurso en Filadelfia ante cientos de personas.
| AP.

En su último día de gira por Norteamerica, que concluirá en Filadelfia, Estados Unidos, el papa Francisco tiene programadas cinco actividades antes de partir de regreso a Roma.

En primer lugar, Francisco tuvo un encuentro con obispos en el marco del Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlos Borromeo de Filadelfia. Allí condenó los abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia. “Los responsables de delitos sexuales rendirán cuentas”, sentenció.

Más tarde, a las 12 del mediodía (hora argentina), el Papa visitará a 100 presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold, ubicado en la misma ciudad norteamericana. 

A las 17 horas, el Sumo Pontífice oficiará una misa multitidinaria de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias en el Benjamin Franklin Parkway. Luego a, las 20, saludará al Comité organizador, a los voluntarios y benefactores en el aeropuerto internacional de Filadelfia y realizará una ceremonia de despedida antes de subir al avión. 

Esta fue la segunda visita de Francisco al continente americano y se da en el marco del “descongelamiento” de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, del cual el mismo Papa fue uno de los impulsores.