INTERNACIONAL

El Vaticano podría incorporar a los homosexuales a la Iglesia

Por primera vez, la Iglesia lo plantea en un documento luego de considerar que tienen “cualidades para ofrecer”.

El papa Francisco recibirá el documento donde se plantea incorporar a los homosexuales a la Iglesia.
| AFP

El Vaticano divulgó hoy un documento de trabajo de nueve páginas donde la Iglesia abandona el prejuicio conta los homosexuales al reconocer que “tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”.

El escrito titulado “Retratio Post Disceptationem” y que recibirá el papa Francisco, incluye un apartado titulado "Acoger a las personas homosexuales" en donde se establece que “tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”.

El texto resume las intervenciones de cerca 265 padres sinodales en torno al desafío de la familia moderna, sirve de base para los diferentes debates que se realizarán esta semana, tras lo cual la jerarquía de la Iglesia tendrá que votar tras ser sometido a discusión antes del sínodo de octubre del 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”, se cuestiona en el documento que resume las intervenciones de los obispos en el Sínodo celebrado la semana pasada.

Matrimonio igualitario. Pese a aceptarse posiblemente la incorporación de los homosexuales, la Iglesia "afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer" y que "tampoco es aceptable que se quieran ejercitar presiones sobre la actitud de los pastores o que organismos internacionales condicionen ayudas financieras a la introducción de normas inspiradas a la ideología gender".