INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

El video viral de una hormiga que "roba" un diamante

El insólito "intento de hurto" ocurrió en el taller de una joyería en Nueva York y las imágenes fueron captadas por uno de los dueños del lugar.

hormiga intenta robar un diamante08142018
Una hormiga intenta robar un diamante. | Gentileza de Radio Mitre

Una hormiga fue captada “in fraganti” mientras intentaba robar un diamante en una joyería de Nueva York, en Estados Unidos. Las imágenes del hecho fueron captadas por uno de los dueños del local y se viralizaron rápidamente.

La “pequeña ladrona” intentó llevarse un diamante del establecimiento. Sin embargo, uno de los joyeros la pescó “in fraganti” cuando ésta se prestaba a escapar con la valiosa pieza. Todo quedó grabado desde el celular del hombre.

En las imágenes se ve como hace rodar a la piedra preciosa por la mesa en la que hay dispuestos varios papeles. El intento de escape del insecto de la "escena del crimen" ya consiguió más miles de visualizaciones en la plataforma Youtube.

Las hormigas son capaces de levantar tres veces su propio peso corporal y pueden colgar mientras sostienen 100 veces su propio peso. Lo que explica por qué ésta, en particular, no tuvo problemas para levantar el diamante.