INTERNACIONAL ACUSACIONES DE IRREGULARIDADES

Elecciones en Venezuela: Denuncian irregularidades durante los comicios

Hablan de destrucción de votos, amenazas con arma de fuego y hasta votantes que se comen sus comprobantes.

Foto:AFP

Hoy de celebran, con un tenso clima, las elecciones legislativas en Venezuela, en las que la oposición al régimen chavista pronostica que tendrá una victoria aplastante por sobre el oficialismo conducido por Nicolás Ma.

Desde que abrieron las urnas en Venezuela arrancaron las acusaciones por irregularidades en el proceso electoral. Entre las denuncias de la jornada, se encuentran varias por algunos electores que se han comido el comprobante electoral, lo que desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente.

Además, "tres individuos con uniformes de la Fuerzas Armadas de Venezuela trataron de entrar en tres centros de votación", informó el general Vladimir Padrino López, jefe del plan de resguardo electoral militar.

Por otro lado, la oposición conformada en el frente Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que desde los medios venezolanos los han censurado, ya que en toda la jornada no se les ha dado espacio ni los han nombrado ni en radio ni en televisión.

"Esta mañana desde las 5.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática", informó Timoteo Zambrano, el jefe de la comisión internacional de la MUD.


Redacción de Perfil.com