INTERNACIONAL
Extraditado desde Paraguay

En California estudian si el "Brujo del Amor" argentino está loco o se hace

Ariel Boiteux extorsionó a centenares de personas con problemas de amores en diez países. Llegó a coserse la boca con alambre. Los detalles.

Ariel-Boiteux-11072018-01
Ariel Boiteux, alias El Brujo, fue entregado a las autoridades de EEUU por delitos vinculados a estafa y extorsión. | captura

A los efectos legales, la Justicia paraguaya lo encasilló como "extorsionador digital": el negocio que había montado el argentino Ariel Boiteux en Paraguay tentaba a personas con problemas de amores, ofreciéndoles "amarres inmediatos" u otras soluciones esotéricas, para luego sacarles dinero. El tema es que antes de esperar las "soluciones mágicas", los amantes debían enviarle videos lo más explícitos posibles, para que el "Brujo del Amor" conociera en profundidad el tema y, entonces sí, ejerciera sus poderes. La cuestión es que lo que les llegaba a las víctimas era un mensaje del propio Boiteux, señalando que si no le mandaban dinero, esos videos sexuales irían a las redes. 

El negocio escaló, y se estima que el dinero que "El Brujo del Amor" recaudó para no exponer a sus víctimas públicamente pasó los 100 mil dólares. El ritual se apoyaba en un par de webs que Boiteux había abierto, la más conocida "amarreinmediato.com". Y el tema escaló a nivel internacional, pasando de las víctimas iniciales en Paraguay, a Bolivia, Perú y Chile, luego a Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos, para finalmente incluso el Atlántico con los embustes llegando a España, Suiza e Italia.

Ariel-Boiteux-11072018-03

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando finalmente detuvieron a Boiteux, que es técnico informático, al poco tiempo llegó a Paraguay el pedido de extradición desde Estados Unidos, tramitado por una jueza desde California. Curiosamente Boiteux accedió rápidamente a esa extradición, pese a que la Justicia americana siempre es sinónimo de penas severas, pero en Paraguay conjeturaban que el "Brujo" apiraba a hacerse pasar por inimputable en Estados Unidos, o en convertirse en "colaborador" delatando las cuestiones que conocía de sus victimas.

El fiscal paraguayo Manuel Doldán, que intervino en el caso destacó que la extradición se hizo con el "sistema abreviado" y que Boiteux “dijo que tenía información que iba a dar a luz allá al gobierno norteamericano sobre otros delitos cometidos y que incluso manifestó que quiere acogerse a un programa de protección a testigos”.

Ariel-Boiteux-11072018-01

“Extorsión particular, estafa y otros cargos particulares que contempla la justicia norteamericana como conspiración y utilización del sistema electromagnético de los Estados Unidos, transferencias bancarias y esas cosas”, son los delitos de los que se lo acusaba en Paraguay. "Acá no hay ninguna connotación sobrenatural, no se realizaban brujerías, era una simple estafa", señaló Doldán al diario ABC Color. Para que en Paraguay accedieran a la extradición, Boiteux llegó a realizar una huelga de hambre, llegando a coserse la boca con alambre. En California, la Justicia estadounidense lo primero que dispuso es una serie de estudios al técnico informático argentino, para dejar en claro si está en sus cabales. Buena parte de la suerte de "El Brujo del Amor" se resolverá en esos estudios, sobre todo si es finalmente declarado como inimputable.

Ariel-Boiteux-11072018-03