INTERNACIONAL
Fue secuestrada por las FARC hace 5 aos

En Colombia, dicen que Betancourt sigue con vida

En una entrevista al diario francés Le Figaro, el cancillerFernando Araujo aseguró tener la "convicción" de que la ex candidata presidencial está viva. Ayer, se entrevistó con su homólogo francés, Bernard Kouchner.

0905betancourt468
| Cedoc

El jefe de la diplomacia colombiana, Fernando Araujo, declaró al diario francés Le Figaro, en una entrevista que aparecerá mañana, tener la "convicción" de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002, sigue viva.

" El testimonio del teniente John Franck Pinchao (que escapó el pasado abril tras nueve años de cautiverio a manos de la guerrilla) es muy preciso", afirmó. "Dio muchos detalles sobre el periodo durante el cual estuvo cautivo con ella.
Mi convicción es que sigue viva", declaró Araujo, luego de entrevistarse ayer con su homólogo francés, Bernard Kouchner.

Aunque favorable a la mediación emprendida por el presidente venezolano Hugo Chávez, Araújo es partidario de la firmeza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de las que fue rehén durante seis años.

El canciller considera que "la guerrilla colombiana no tiene apoyo popular, ni justificación moral", mientras que Colombia es "un país donde las autoridades políticas fueron designadas democráticamente".

Araújo descartó por otra parte la hipótesis de un apoyo de Chávez a la FARC. "Es posible que las FARC estén presentes en ciertas zonas fronterizas de Venezuela, pero lo están sin el conocimiento de Caracas", consideró.

Sólo semanas después de haber escapado de un campamento de la guerrilla, Araujo fue nombrado jefe de la diplomacia colombiana, en reemplazo de Consuelo Araujo quien se vio obligada a renunciar por supuestos vínculos de algunos de sus familiares con fuerzas paramilitares.

Fuente: AFP