INTERNACIONAL
Pertrechos revolucionarios

En Colombia estudian qué hacer con el Rolex del guerrillero de las FARC Raúl Reyes

Lo tenía puesto cuando fue sorprendido en el ataque al campamento. Quién lo tiene bajo custodia.

0313reyes468ced
| Cedoc

El reloj Rolex del fallecido número dos de las FARC “Raúl Reyes”, abatido por el ejército colombiano el 1 de marzo pasado, quedará bajo la custodia del Banco de la República de Colombia hasta que la entidad reciba una orden judicial que determine el destino del lujoso aparato, que el guerrillero mantenía como una de sus posesiones más preciadas.

Desde Bogotá, el titular de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, consideró que con “un bien de estos tan especial” lo mejor es “dejarlo ahí a buen cuidado de la entidad bancaria” hasta que los jueces legalicen su confiscación, informó radio Caracol .

Albornoz explicó a la prensa local que "el reloj se guarda en una cajilla de seguridad en el Banco de la República hasta tanto se decrete su extinción (de dominio o confiscación plena)".

El titular de la DNE indicó que los bienes hay que venderlos porque "no podemos permitir que en manos del Estado esos bienes pierdan valor", apuntó Albornoz. El reloj vale entre 7 mil y 10 mil dólares.

El Rolex fue confiscado por las autoridades colombianas el 1 de marzo, tras la muerte del número dos de la guerrilla colombiana durante un bombardeo a su campamento en suelo ecuatoriano.

La incursión del ejército colombiano generó un conflicto regional entre Colombia, Venezuela y Ecuador que escaló hasta llegar a la Organización de Estados Americanos (OEA).