INTERNACIONAL
Estados Unidos

En pleno corte de luz, confundió dinamita con una vela y le explotó en la mano

La víctima de 30 años perdió varios dedos. Su marido y su hijo, quienes también estaban en la vivienda, resultaron ilesos.

accidente estados unidos 09082018
El lugar donde ocurrió el hecho. | Twitter/ @clayTRON8000

En pleno corte de luz en su casa, una mujer de 30 años resultó gravemente herida cuando fue a prender una vela sin darse cuenta de que lo que en realidad había agarrado era dinamita. El hecho ocurrió en la ciudad estadounidense de Connecticut.

Al quedarse sin suministro eléctrico, fue a comprar una luz de emergencia a un local de construcción y materiales para el hogar que había cerca de su casa pero éste se encontraba cerrado. Por ello, se dirigió al sótano de su casa y comenzó a buscar velas, según consignó el sitio abc News.

Entre las cosas encontró la mujer, tomó lo que parecía ser una vela, sin embargo se trataba de un cartucho de dinamita que había dejado el dueño anterior. Sin percatarse la encendió, y le explotó en sus manos y cara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
accidente estados unidos g 09082018
Esta es la casa de Connecticut, Estados Unidos, donde ocurrió el accidente. FOTO: abc News

Como consecuencia la víctima resultó con heridas graves en la cara, y perdió varios dedos. Su esposo e hijo, quienes también se encontraban en la vivienda, resultaron ilesos.

Reporte oficial. Los miembros del Departamento de Bomberos de Bridgeport y la Policía Estatal de Connecticut retiraron otro dispositivo de dinamita de la casa, luego detonaron y se deshicieron de él. Asimismo, describieron el hecho como un "trágico accidente"

Aunque es ilegal poseer dinamita, fuegos artificiales o petardos en la ciudad de Connecticut, no se espera que se presenten cargos debido a que la familia no tenía conocimiento previo de que estaban en posesión de artefactos explosivos.

F.D.S./M.S.